Si, españolizar las palabras … y es que en este tema somos únicos y excepcionales, ¿no lo creéis?


Hace unos días, una alumna de español de habla inglesa nos comentaba que le había sorprendido como los españoles llamamos «Popeye», al personaje que muchos conocemos de los cómics y al que le chiflan las espinacas.

Pues bien, su nombre proviene del inglés “Pop-Eye” que significa literalmente “Ojo saltón”

Otro ejemplo, sin ir más lejos, lo encontré justo el día que me fui a vacunar. En la puerta de la sala donde ponían las vacunas había un cartelito donde aparecía: «Pfizer» y justo debajo «Faiser». Me hizo reflexionar la trascendencia que esto puede tener. Está claro que son palabras que nos invaden en nuestro día a día y que vienen a quedarse pero la pregunta es si ¿facilitarnos tanto la pronunciación es bueno? Basta con hacer memoria y recordar ejemplos como cocktail=cóctel, Beef steak=bistec, Sweater=suéter, Pamphlet=panfleto, Shampoo=champú, palabras adoptadas directamente del inglés.

Mientras que la mayoría de nuestros vecinos europeos ven las series en versión original y/o con subtítulos, los españoles seguimos siendo un poco más vagos y el doblaje es nuestra primera opción. Para los más disciplinados o avanzados, la oferta es cada vez más amplia, ya que las plataformas en streaming son la mejor opción y con la que la mayoría cuenta de una u otra manera, bien compartida con amig@s bien de manera privada. Las más conocidas, previo pago, son Netflix, Amazon Prime Video y HBO. Otras como ORORO.TV puedes encontrar series, programas y películas en inglés con subtítulos en inglés.


Si quieres saber más sobre esto solo tienes que entrar en nuestros cursos de inglés para saber más sobre los extranjerismos y aprender más curiosidades sobre la lengua.

El filósofo y protocientífico, Roger Bacon, manifestó que «El conocimiento de idiomas es la puerta de entrada a la sabiduría» y no se equivocaba.

  • Término usado por la élite española del S. XIX

Lee también

Wheather Idioms

Pronunciación de CH en inglés

Cockney English

Como tener éxito en el writing

Mejora tu inglés y sueldo