Curso de Italiano nivel B2
¿Curso de italiano nivel B2 en Granada? tenemos la opción perfecta para ti. Infórmate y conoce todas las razones que nos hacen ser la academia de idiomas mejor valorada. Ven, haz test de nivel y prueba prueba una clase gratis en nuestra academia.
ELECE Idiomas es el único centro en Granada donde puedes prepararte y examinarte para obtener el titulo CELI.
CELI 3 – B2 ( + info )
El hablante de nivel B2 posee habilidades lingüísticas que le permiten viajar en Italia y trabajar o estudiar en un contexto en el cual se hable italiano, aunque pueden surgir dificultades en situaciones no familiares o cuando se requiera un vocabulario más específico. El hablante de este nivel es capaz de interactuar con relativa fluidez y espontaneidad sobre muchas temas, expresando su propio punto de vista además de los pros y contras de ciertos temas y opiniones. El Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca italiano reconoce el CELI 3 (B2) como título válido para certificar el conocimiento necesario de la lengua italiana y matricularse en la Universidad italiana.
HABILIDADES REQUERIDAS
LEER
El candidato de nivel B2 sabe comprender textos auténticos del sector del periodismo (breves artículos, entrevistas, noticias, cartas a los periódicos, encuestas, encuestas, etc.), ensayos o textos narrativos, todos relativos a la sociedad contemporánea y de interés general. El candidato es capaz de comprender el sentido global además de detalles más específicos y sabe captar informaciones no siempre explícitas pero deducibles del texto.
ESCRIBIR
El candidato es capaz de escribir un texto sencillo pero coherente, contando experiencias personales, describiendo personas y situaciones, y opinando sobre aspectos y problemas de amplio interés en la sociedad contemporánea. El candidato sabe contar experiencias y puntos de vista personales. También sabe producir textos adecuados a situaciones frecuentes en la vida diaria: cartas formales e informales (para pedir o dar información, noticias, consejos, opiniones, reclamaciones, programas), mensajes y anuncios (para comprar, vender, intercambiar, alquilar, etc.).
COMPETENCIA LINGUISTICA
El candidato domina: los usos fundamentales del modo indicativo; los usos fundamentales del modo condicional presente y pasado (sobre todo para pedir amablemente, expresar deseos, ambiciones, consejos, sugerencias, etc.); los usos del modo imperativo y otras formas de cortesía; la forma pasiva y la impersonal; los usos más frecuentes del modo subjuntivo (periodo hipotético, frases interrogativas); el uso del infinitivo y del gerundio en oraciones de tipo causal, modal y temporal; las principales conjunciones de coordinación y subordinación.
ESCUCHAR
El candidato sabe comprender textos de varios tipos: programas radiofónicos o televisivos; anuncios publicitarios; telediarios; programas de actualidad y entretenimiento; entrevistas y debates; breves monólogos. La pronunciación es muy cercana a la del italiano estándar con algunas posibles peculiaridades del italiano regional. El candidato comprende la situación y sus eventuales avances, sabe interpretar eventuales estados de ánimo o sentimientos comunes, además de las intenciones más evidentes de los hablantes.
HABLAR
El candidato es capaz de enfrentarse a una conversación suficientemente fluida con el examinador en la cual sabe describir, contar, expresar de manera sencilla, pero lógica y correcta, su propia opinión. Después de una breve presentación, el candidato tiene que describir y comentar una imagen, parcialmente guiado por las preguntas del entrevistador. Sucesivamente tiene que resumir un texto a partir del cual se desarrollará una conversación. Finalmente tiene que resultar creíble y convincente en un juego de rol con el examinador.