¡Bienvenidos, amantes de la comida y las lenguas! En esta ocasión, nos embarcamos en un delicioso viaje gastronómico a través de las palabras que conecta la riqueza de la gastronomía mundial con la belleza de las palabras. ¿Listos para descubrir cómo el lenguaje y la comida se entrelazan para contar historias culturales únicas?

Umami (Japonés)

Umami

Comencemos nuestro recorrido en Japón, donde la palabra «umami» es más que un término culinario; es toda una experiencia gustativa. Este quinto sabor, junto con dulce, salado, amargo y ácido, nos lleva a explorar la complejidad de sabores en platos como el sushi. La palabra «umami» no tiene una traducción directa, pero su significado abarca la deliciosa sensación de savoriness y plenitud que experimentamos al degustar ciertos alimentos.

Tapas (Español)

Tapas

En España, las «tapas» no son solo aperitivos, son pequeñas obras de arte culinarias que encierran una tradición social única. La palabra «tapa» proviene de tapar, cubrir, y se refiere a la costumbre de cubrir las bebidas con pequeñas porciones de comida. Esta práctica fomenta la conversación y la camaradería, convirtiendo la comida en un evento compartido.

Hygge (Danés)

Ahora, viajemos a Dinamarca para explorar «hygge». Aunque no es específicamente un término culinario, está intrínsecamente relacionado con la comida reconfortante y la compañía. «Hygge» abarca la sensación de bienestar y la felicidad acogedora que experimentamos al disfrutar de una buena comida en un ambiente cálido, como compartir pasteles daneses con amigos.

Dim Sum (Cantonés)

Dim sum

Desde China nos llega «dim sum», una expresión que significa «tocar el corazón». Este término abarca una variedad de bocadillos y platos pequeños servidos tradicionalmente en cestas de bambú. Cada dim sum es como una pequeña obra maestra que refleja la diversidad de la cocina china y la importancia de compartir la comida.

Banchan (Coreano)

Banchan

Exploramos ahora los deliciosos aperitivos coreanos conocidos como «banchan». Estos pequeños platillos acompañan la comida principal y ofrecen una variedad de sabores, desde kimchi picante hasta panqueques de cebolla verde llamados «pajeon». La palabra «banchan» refleja la tradición de compartir y la importancia de la variedad en la mesa.

Fika (Sueco)

Fika

Finalizamos nuestro viaje en Suecia, explorando «fika». No es solo tomar café; es una pausa consciente para disfrutar de una bebida caliente y algo dulce con amigos o colegas. La palabra encapsula la importancia de las pausas para socializar y disfrutar de la vida, dejando a un lado las preocupaciones diarias.

Este viaje a través de las palabras culinarias nos recuerda que la comida va más allá de los sabores y texturas; es una ventana a la cultura y la identidad de cada lugar. ¿Qué término culinario internacional te ha inspirado hoy? Cuando aprendes idiomas aprendes también comienzas a entender cómo es la cultura y forma de vida de esos países en los que se habla. En ÉLECE Idiomas te animamos a que eches un vistazo a nuestros cursos de inglés, alemán, italiano, francés, portugués, español y ruso porque seguro que después de este viaje gastronómico a través de las palabras, te ha picado el gusanillo del aprendizaje. Bon appétit!