6 Razones para aprender alemán

¿Pensando en aprender un nuevo idioma? Entonces sigue leyendo este artículo en el que te daremos 6 buenas razones para aprender alemán.

Tanto si lo haces por placer como por otros motivos, el alemán es una muy buena opción a tener en cuenta. ¿Complicado de aprender? Bueno, siendo hispanohablante seguramente te resulten más fáciles idiomas como el portugués o el italiano, pero si pones de tu parte y llegas a enamorarte del alemán, aprender el idioma de Goethe te será mucho menos arduo que si simplemente lo haces por obligación. En fin, veamos las 6 razones por las que merece la pena adentrarse en la aventura de aprender alemán.

Por el trabajo

Sí, así de simple. Aprender alemán te servirá para encontrar un mejor empleo, tanto en países de habla germánica como en tu propio país. Porque es conocido por todos que Alemania es llamado el motor de Europa y que Austria cuenta con la tasa de desempleo más baja de los países de la Eurozona.

Sobre conseguir empleo en España gracias a saber alemán, pues es debido a la alta tasa de turismo con esta lengua nativa. De igual manera, en España existen sedes de muchas empresas alemanas que premiam aquellos currículums con conocimientos de alemán.

Por la formación

Si crees que la educación española se te queda corta, prueba con alguno de los programas de becas que el país germano ofrece cada año. Investigación, doctorados, carreras concretas… son muchos lo factores que pueden llevarte a querer formarte en Alemania. No cabe duda de que muchas de sus universidades gozan de reconocido prestigio internacional. Eso sí, para poder entrar en cualquiera de estos programas de formación necesitarás certificar tus conocimientos de alemán mediante el TestDaf y obtener, al menos, una nota media de 4.

Ciencia y tecnología

Que el inglés es el idioma por excelencia de los mundos científico y tecnológico lo tenemos claro. Pero seguro que te sorprenderá saber que el alemán es el segundo idioma por uso en estos campos. A nadie se le escapa que muchos de los grandes avances en investigación han sido desarrollados en países de habla alemana, de ahí su atractivo para que científicos de todo el mundo quieran formar parte de los programas de investigación que se llevan a cabo en ellos.

Solo un dato más: Alemania es el tercer país del mundo en número de solicitudes de patentes científicas.

Por la cultura alemana

Goethe, Kafka, Nietzsche, Mozart, Fassbinder… muchos son los grandes pensadores y creadores que han utilizado su lengua materna para comunicar sus ideas al mundo. Evidentemente, muchos son los que continúan haciéndolo.

Música, teatro, cine, literatura o filosofía son campos de los que podrás disfrutar más intensamente cuando domines el alemán. Porque hay expresiones que solo pueden entenderse de verdad cuando son leídas en su idioma original.

Es diferente

¿A cuánta gente conoces que le guste cómo suena el alemán? Resulta que es uno de esos idiomas que no tiene buena fama. No resulta tan sonoro como el italiano ni tan exótico como el chino o el japonés. Tampoco es fácil de hacerse con él, por lo que la gente que se anima a aprenderlo es minoritaria. De ahí que cuando alguien dice que habla alemán o que, incluso, le resulta atractivo, puede parecer un bicho raro. ¿Te gusta la idea de ser diferente? Pues entonces no tienes más pensar. ¡Aprende alemán!

Es el idioma más hablado en Europa

Quizás esta te resulte la razón más poderosa de todas, porque, al fin y al cabo, el ser humano necesita comunicarse. Si, además, puedes hacerlo con un 32% de la población del continente Europeo, ¡mejor que mejor! Porque resulta que el alemán es el segundo idioma por número de hablantes nativos en Europadespués el inglés. Lo hablan en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Liechtenstein y Luxemburgo, pero también cuenta con un gran número de hablantes en otros 20 países.

Y hasta aquí algunas de las razones que desde ELECE Idiomas creemos que pueden resultar interesantes a la hora de decidir aprender alemán. Si te hemos convencido no dudes en echar un vistazo a los próximos cursos de alemán que tenemos programados.

ELECE – Academia de Idiomas en Granada