elece, escuela de idiomas, aprender idiomas, trabajar en alemania, se puede trabajar en alemania sin saber aleman

¿Se puede conseguir un empleo en Alemania sin saber alemán?¿Se puede trabajar en Alemania sin conocimientos del idioma?

Para contestar a estas preguntas que muchos de vosotros os haréis al pensar en un cambio laboral, os diremos que es muy relativo. 


Si el puesto al que te presentas no requiere tener un dominio del lenguaje podrás desenvolverte con Inglés. Por ejemplo, es más sencillo conseguir un empleo de programador sin saber alemán que hacerlo de redactor o de abogado.

Ahora bien, ¿Se puede trabajar en Alemania sin saber alemán? ó ¿Se puede desarrollar una carrera laboral exitosa en Alemania sin saber alemán? La respuesta es NO. Evidentemente hay excepciones, como por ejemplo, grandes compañías internacionales donde el idiomas principal de trabajo es el Inglés. 

¿Aprender Alemán?

Cuando llegas a Alemania, el Idioma es la herramienta de comunicación fundamental, y primaria. Por lo que antes de nada, se recomienda ir con una base o nivel de alemán desde españa que facilite la integración. 

En elece idiomas preparamos a todos los que se disponen a vivir esta aventura, y a conseguir aprender Alemán de manera fluida con nuestros cursos.

Frankfurt (Alemania)

¿Lo positivo de iniciar una vida laboral en Alemania?

En Alemania tienes un 5 % de desempleo y una economía con un tejido empresarial consolidado. A pesar de la crisis económica, no es lo mismo un país en el que hay una industria (automovilística, financiera, tecnológica, etc.) muy fuerte en el que se demandan profesionales cualificados y otro en el que, a pesar de tener una juventud con muchos estudios, no hay muchas empresas que absorban ese capital humano.

Los sueldos son más altos. Es verdad que con los famosos “minijobs” se tiene la imagen de que las cifras del paro están un poco maquilladas. Ahora bien, si tienes una carrera muy técnica, sabes alemán y algo de experiencia, o incluso si tienes un doctorado, eres un profesional muy valorado que podrá encontrar un buen sueldo.

Fachwerk ensemble

Vivir en Alemania es precioso. Un hermano mío estuvo viviendo en Múnich durante bastantes meses, y tuve la oportunidad de visitar Alemania y disfrutar de sus paisajes. La vida alemana tiene un aire muy agradable, sobre todo si te gusta la naturaleza, las montañas, los árboles y, en definitiva, el ambiento fresco y verde de cada rincón del país.


Te encantarán los alemanes (y las alemanas). Aunque tenemos la imagen de que son gente muy fría, me he encontrado con personas de muy distinto tipo. Y si no te lo crees, lee lo que escribe Paloma en este artículo sobre su visita a Alemania.


(Muchos grandes filósofos, desde Kant hasta Jürgen Habermas) naciendo allí y escribían en esta lengua. Pero también es un idioma muy apropiado para el vocabulario técnico. Conocer bien la lengua alemana te abre la mente a muchos conceptos que antes desconocías.

ELECE – Academia de Idiomas en Granada