Aptis, el test multinivel más innovador del momento

El examen Aptis es un novedoso test multinivel desarrollado por el British Council. Éste evalúa los conocimientos del idioma inglés según el Marco Común Europeo de las Lenguas y permite certificar conocimientos de inglés para el campo laboral, profesional y académico.

Si quieres hacer una evaluación del nivel de inglés con vistas a procesos de selección, desarrollo profesional o por motivos relacionados con la formación, Aptis es una muy buena opción de cara a certificar tus conocimientos.

Un examen Aptis para cada persona

Aptis, al igual que otros prestigiosos exámenes de inglés, evalúa las cuatro competencias lingüísticas principales: reading, writing, listening y speaking. Pero lo novedoso de Aptis es que permite combinar las destrezas según las necesidades de cada persona. Eso sí, siempre será obligatorio realizar tanto la gramática como el vocabulario.

Por otro lado, con Aptis solo existe la posibilidad de examinarse por ordenador, incluso la parte oral. Esto hace que los resultados puedan estar disponibles en un plazo máximo de 72 horas. Como cualquier examen oficial que se precie, Aptis evalúa todos los niveles examinables según el Marco Común Europeo de las Lenguas. Es decir, es válido para certificar los niveles A2, B1, B2 y C. Su público objetivo es, principalmente, adultos mayores de 16 años.

Otra de las novedades de Aptis es que cuenta con distintas tipologías de examen. Así, podemos elegir entre 4 modalidades:

  • Aptis General. Este tipo de test ofrece la posibilidad de evaluar las destrezas en función de las necesidades, ya sean académicas o laborales o de cualquier otra índole.
  • Aptis Advanced. La actualización más reciente de este examen ofrece la misma metodología que la modalidad general. La diferencia reside en que es válido solo para los niveles B1-C2.
  • Aptis for teachers. Destinado a los profesionales de la educación.
  • Aptis for teens. Este examen está destinado a adolescentes (entre 13 y 17 años) y enfocado en las competencias que este colectivo debe adquirir.

¿Cuál es el coste del examen Aptis?

Otro de los factores que convierten a Aptis en una muy buena alternativa a otros exámenes de inglés es su precio. Este oscila entre los 74€ y 88€. La diferencia con respecto al precio, por ejemplo, de los exámenes Cambridge es más que notable.

¿Qué reconocimiento tiene el examen Aptis?

El examen Aptis no cuenta, todavía, con un gran reconocimiento a nivel internacional. Aunque sí que es cierto que en España es reconocido en doce de las diecisiete Comunidades Autónomas, la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), y ACLES (Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior).

Y a ti, ¿qué te parece el examen Aptis? ¿Lo tendrías en cuenta a la hora de evaluar tus conocimientos de inglés? Si es así comentarte que en ELECE Idiomas preparamos para las pruebas de Aptis. Por lo que, si estás interesado, te recomendamos consultar nuestros cursos de Aptis para decidir, el horario y nivel que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Hasta la próxima!

ELECE – Academia de Idiomas en Granada