Hasta hace poco tiempo el inglés ha sido el idiomas universal de los CEO. No obstante, el inglés representa la forma más común de comunicarse en cualquier parte del mundo. 

Respecto a los negocios, los empresarios saben que es fundamental manejar con soltura el inglés. Igualmente hace muchos años, ya se empezó a manejar este idioma porque era fundamental para entablar contacto con empresas internacionales.

Sin embargo, en estos años, muchos ejecutivos han notado que el inglés no es suficiente para cumplir con las expectativas que las compañías poseen en el extranjero.


En el sector comercial, y por la fuerza de China en las últimas décadas, todos coinciden en que dominar el chino mandarín se ha convertido en una necesidad fundamental.


China ha adquirido un rol protagonista en el comercio de la escena internacional, y ha posicionado el chino mandarín como el idiomas de los negocios del futuro.

Cada vez más empresarios optan por tomar cursos de chino mandarín, el idioma oficial de ese país.


Las relaciones de Perú y China

El fortalecimiento de las relaciones Perú-China hacen que muchas personas interesadas en mejorar sus expectativas profesionales encuentren en el chino una gran oportunidad. 


Las relaciones de España y China

La presencia empresarial española (un 70% en solo tres años, alrededor de 600 personas) demuestran las posibilidades de embarcarse en el Chino, y prepararse en todas las habilidades idiomáticas que ofrece.


El reto de un idioma no occidental 




EL CHINO MANDARÍN

Respecto de la previsible dificultad del Chino para los hispanohablantes, los problemas regularmente son de orden fonético, porque la pronunciación está basada en tonos y semitonos, tanto ascendentes como descendentes, que en español no llegamos a desarrollar. 


En el chino mandarín existen términos similares pero con significados diferentes solo por la utilización de una pronunciación más grave o más aguda. Esto explica que para alcanzar un nivel intermedio se requiera, generalmente, hasta tres años de aprendizaje, con la posibilidad de agregar un curso de habilidad verbal a los estudios. Por ese motivo, explican los expertos, es mejor empezar más temprano que tarde.


ELECE – Academia de Idiomas en Granada