Nuestra emoción por ser Centro Preparador Oficial Examen Cambridge todavía nos dura y, por ello, queremos compartir con vosotros algunos recursos de apoyo para mejorar vuestro inglés. 

Preparando el reading: libros

Recursos examen inglés: libros

Para empezar, nada mejor que algunos títulos de la literatura universal. Con ellos practicaréis el reading y, a la vez, conoceréis diferentes enfoques vitales. Nosotros solo os damos recomendaciones, pero lo ideal es releer libros que ya hubierais leído en español. Dicho esto, aquí va nuestra lista:

  • The Catcher in The Rye (El Guardián entre el Centeno). Un libro recomendado para aquellos con un nivel de inglés entre el B1 y B2, aunque si el nivel es un poco más bajo siempre nos podemos ayudar de un diccionario para las palabras más difíciles. Está clasificado como uno de los mejores libros para aprender inglés siendo adulto.
  • Alta Fidelidad. Si sois amante del cine seguro que este título os sonará. La obra está ambientada en los años 90, concretamente en una tienda de discos de Londres. En ella, su protagonista pasa por algunos problemas de madurez, de los que nos hará cómplices. Es un libro recomendado para un nivel intermedio. 
  • Stephen King. Este no es el nombre de ningún libro, sino el del autor de muchos. Cualquiera de las obras escritas por Stephen King son buenas para practicar el reading, ya que no hace uso de un lenguaje complejo ni de estructuras elaboradas.
  • Biografías. Este tipo de libros son excelentes para practicar, dado que nos resultará mucho más fácil coger la idea principal general, aunque nuestro nivel no sea demasiado alto.

Preparando el listening: series

Recursos examen inglés: series

Sin duda, las series se han convertido en uno de los recursos más a mano para practicar el listening, una de las partes del examen de inglés que más suele costar a nuestros alumnos. Con ellas nuestro oído mejorará gracias a la escucha de acentos variados que de otro modo sería complicado tener acceso. Las recomendaciones que nosotros os damos son para practicar el inglés británico, el que evidentemente se necesita para el Cambridge Certificate. Para todas ellas necesitaréis activar los subtítulos, a no ser que vuestro nivel sea elevado.

  • Downton Abbey. Con un acento inglés impecable, es una serie perfecta para hacer el oído a los distintos acentos británicos utilizados por las diversas clases. Aunque la temática pueda no ser muy atractiva, es del todo recomendable si queremos que la parte del listening no se nos resista.
  • Peaky Blinders. Quizás un poco macarras, pero son geniales para conocer acentos sumamente variados, algunos de ellos incluso muy difíciles de entender.
  • Sherlock. Nada mejor que practicar nuestro inglés de la mano del detective más famoso de la historia. Acento británico exquisito el del protagonista. 
  • The Office (UK). Una comedia muy divertida y ácida con la que aprender y divertirse al mismo tiempo. Existe una versión americana, con la que también podéis practicar, pero, mejor, tras aprobar el examen.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero, por supuesto, existen muchos otros títulos de libros y series totalmente recomendables para no parar de aprender inglés, que es de lo que se trata. 

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Si os habéis quedado con ganas de más, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderos y de teneros entre nuestros alumnos. 

¡Hasta la próxima!

ELECE – Academia de Idiomas en Granada